Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
CHIMALHUACÁN, Edomex., 22 de febrero de 2015.- Más de 200 vecinos bloquearon la Avenida del Peñón, quemaron una patrulla y dañaron tres más, así como cinco autobuses articulados del Mexibús, luego de que una unidad de Tránsito Municipal atropellara a un repartidor de Pizzas en un carril confinado.
Los disturbios se registraron durante la noche de este sábado en el municipio de Chimalhuacán, luego del accidente que tuvo lugar en la calle Peras, en la estación Las Flores del Mexibús, en el barrio Saraperos, sobre el carril confinado, en donde la unidad de Tránsito Municipal atropelló al repartidor de Dóminos Pizza, identificado como Ricardo Cuadro Rodríguez, quien fue trasladado al Hospital General 90 Camas, de la localidad.
Ante el accidente, vecinos del barrio Saraperos se concentraron en el lugar y bloquearon la Avenida del Peñón, pero como nadie escuchó sus demandas, arremetieron contra la unidad policíaca a la que le prendieron fuego sobre el Carril confinado del Mexibús.
«Ya estamos hasta la madre, viven de nuestros impuestos y nos matan», gritaban los inconformes previo al ataque, exigiendo justicia para el motociclista atropellado.
También retuvieron a policías de Tránsito Municipal, mismos que tuvieron que ser rescatados por elementos del Grupo Táctico de Seguridad Pública de Chimalhuacán, por lo que arremetieron contra las unidades policíacas del municipio y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).
Ante la turba enardecida y los daños a las unidades, hacia las 20:00 horas, el Mexibús 3 suspendió su servicio, afectando a miles de usuarios que utilizan este medio de transporte.
Cabe señalar que el carril confinado sólo debe ser utilizado por el Mexibús y unidades de emergencia, quedando prohibido que otro tipo de automotores circulen por esta vialidad, para evitar entorpecer la circulación.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Chimalhuacán no ha fijado una postura sobre estos hechos, en donde están involucrados elementos de Tránsito Municipal, tampoco ha dado un balance oficial sobre los daños causados por los colonos inconformes.