Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 10 de septiembre 2015.- Aunque la policía municipal de esta ciudad ha reforzado sus medidas de seguridad, no ha podido evitar que un grupo de extorsionadores sigan con la quema de camionetas de servicio colectivo por no pagar un «pago de protección» de mil pesos por cada unidad.
Este miércoles, otra camioneta de transporte público, esta vez de la ruta 86, fue quemada en la calle Malagueña, entre Cuarta Avenida y Amanecer Ranchero, en la colonia Benito Juárez, ello por no aceptar pagar una extorsión, siendo esta la quinta unidad quemada en este municipio por el mismo motivo.
Los hechos se registraron a las 6:20 horas, siendo los vecinos quienes a cubetadas comenzaron a apagar la unidad de transporte público, ya que cuando los policías y bomberos llegaron el fuego ya había sido sofocado.
Los primero reportes indican que la camioneta fue quemada, porque los transportistas se negaron a pagar una cuota de mil pesos a cambio de no ser agredidos.
Cabe señalar que es la primera unidad que incendiaron era de la ruta 64, en la avenida Tepozanes y Amanecer Ranchero el 15 de abril del 2014, posteriormente quemaron otra en la avenida Nezahualcóyotl, en donde viajaban varios pasajeros, resultando algunos de ellos lesionados de gravedad.
El 3 de marzo del 2015, le prendieron fuego a la tercera camioneta de la ruta 64 en la avenida Amanecer Ranchero y calle 2 en la colonia Esperanza, en donde tres sujetos lanzaron bombas molotov sobre la unidad, obligando a los pasajeros a bajar mientras la unidad se consumía.
El 31 de julio de este año, una cuarta camioneta de la ruta 86 fue incendiada en la calle Santa Julia y Escondida de la colonia Ampliación Vicente Villada; se encontraba parada por no circular ese día, ahí señalaron que llegaron varios sujetos, le rociaron un líquido por la ventana y le prendieron fuego.