El presupuesto es un laberinto
TULTEPEC, Edomex, 8 de marzo de 2015.- Con más de siglo y medio de tradición los artesanos de Tultepec veneran a su santo patrono, San Juan de Dios, en este año con la XXVII Feria Nacional de la Pirotecnia 2015.
En el segundo día de las actividades programadas se llevó a cabo la tradicional Quema de los Toritos en la plaza principal.
El recorrido y exhibición de las piezas monumentales, elaborados por artesanos de todos los barrios del municipio y pueblo invitados, dio inicio minutos después del medio día en la Capilla de la Piedad.
Las calles de todos los barrios lucieron pletóricos ante la danza de los toros con proyecciones desde los más dulce y tiernos hasta los mayores ejemplares como si salieran de ultratumba.
Más de 150 mil personas, visitantes y oriundos fueron el aforo aproximado que hasta las 21 horas tenía registrado la Policía Municipal.
Sin duda algiuna el momento de mayor adrenalina fue en las horas de oscuridad al pie de la Concha Acústica cuando comenzó el desfile de los toritos, no sin antes rendirle honores a San Juan de Dios con una veneración en la puerta de la Catedral de Tultepec.
Cientos de jóvenes, la mayoría envalentonado por los efectos del alcohol mostraron sus dotes taurinos y citaban con gallardía a los astados que sacaban chispas y bufaban por sus poros los kilos de pólvora de lo que estaban hechos.
Más de 30 toritos fueron quemados en honor a San Juan de Dios, inundaron las calles de color la noche de este domingo, en el marco de la XXVII Feria Nacional de la Pirotecnia en Tultepec.