Quería secuestrar a su sobrino; la detienen rumbo a Texcoco
25 de agosto de 2015
,
15:06
Marcos Santiago/ Quadratín
IXTAPALUCA, Edomex. 25 de agosto 2015.- Un niño de un año 5 meses fue recuperado por la policía municipal y del Estado de México al localizarlo cuando lo trasladaban al municipio de Texcoco, vía la carretera federal México-Texcoco, cuando fue capturada la secuestradora que resultó ser su tía política.
El pequeño fue sustraído de su hogar en San Francisco Acuautla, el pasado 10 de julio, cuando su tía Alicia Guzmán Castañeda, dijo que lo llevaría a una tienda cercana a comprarle dulces.
De inmediato se dio la alerta para la localización del niño y se repartieron volantes con la fotografía del niño Issac y la de su tía.
La policía estatal, en coordinación con la municipal, lograron ubicar al niño cuando fue visto en camino a Texcoco, gracias a que llevaba el mismo suéter con el que se tomó una fotografía y se difundió.
La tía Alicia Guzmán Castañeda fue detenida y puesta a disposición de un ministerio público para deslindar responsabilidades; ella, iba acompañada por un sujeto cuyos datos no fueron proporcionados.
Los padres del niño Rosario Sandoval e Issac Ventura Robles agradecieron la ayuda de la policía local y de la estatal, por haber encontrado al pequeño Isaac, a más de un mes de su desaparición.
La tía y los padres del niño son originarios del estado de Chiapas solo que radican en el pueblo de San Francisco Acuautla de donde desapareció el niño, el pasado 10 de julio.