Marcos Santiago/ QUadratín
AYAPANGO, Edomex., 5 de septiembre de 2014.- El pequeño pueblo de Poxtla, al oriente del Estado de México, quiere ser “La Ciudad del Queso” para que aumenten las visitas de turistas a esa zona rústica en la que el 75 por ciento de la población se dedica a la elaboración de quesos de todo tipo.
En Poxtla están los mejores queseros de esta región mexiquense y don Felipe Herrera Guerrero es uno de ellos, quien junto con su familia se siente orgulloso de dedicarse a la elaboración de este alimento tan requerido en la mesa de las familias.Felipe Herrera, aseguró que ellos, «los queseros de Poxtla», le pedirían a la Secretaría de Turismo que realice las gestiones para obtener el título de «La Ciudad del Queso».
Asimismo, enviarán una petición a la UNESCO para que los productos lácteos sean considerados como Patrimonio Gastronómico de la Humanidad.
Además, destacó que la importancia para que Poxtla sea nombrada como «La Ciudad del Queso» es para atraer más turismo a la zona oriente del Estado de México.
“Con esto se darán más empleos, tanto a vecinos como habitantes de la zona oriente, ya que con el trabajo no habrá más delincuencia y habrá prosperidad en las familias mexiquenses”, indicó.