Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TOLUCA, Edomex., 3 de noviembre de 2014.- Hoy el municipio de Toluca demanda que el trabajo que se emprenda para reposicionarla como la capital más importante a nivel nacional, se vincule con la planeación a largo plazo, la seguridad, el empleo, el desarrollo urbano sustentable y medio ambiente, entre muchos otros temas de vital importancia, sostuvo Enrique Mendoza Velázquez.
En el marco de su participación como ponente en las Mesas de Análisis “Toluca, Retos de la Modernidad”, convocadas por la Fundación “Caballero Águila”, dijo que éstas se constituyen en oportunidad y espacio para la participación y reflexión ciudadana en torno de sus desafíos.
En este contexto, el representante popular por el Distrito I cuestionó: “¿qué queremos y podemos aportar a esta histórica tierra que ha sido extraordinariamente generosa con cada uno de nosotros, para ubicar a Toluca como un municipio con altos estándares de calidad de vida?”.
Y es que el reto no es menor, agregó Mendoza Velázquez, toda vez que el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2014 señala que cinco de tales ciudades, Culiacán, Los Cabos, Los Mochis, Aguascalientes y Saltillo, se ubican en el norte del territorio nacional.
La primera de tres mesas de análisis, cuyo eje central giró en torno a la “Calidad de vida a la altura de las aspiraciones sociales”, serán base para la integración de una memoria y catálogo de propuestas específicas para la capital del Estado de México; algunas de las cuales son de atención urgente y otras formarán parte de un escenario de futuro, vinculadas con la integración de planes de desarrollo con horizonte de 30 años.
Finalmente, explicó que las propuestas presentadas en las tres mesas de análisis, serán punto de partida no solamente para la formulación de proyectos en el ámbito legislativo, sino elemento central para presentarlas ante la propia autoridad local a través de los canales institucionales.