Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
CHALCO, Edomex. 9 de enero.- Dos presuntos «madrinas» de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fallecieron al recibir ráfagas de rifle R-15 y de nueve milímetros, cuando se encontraban sobre la avenida Adolfo López Mateos de la colonia La Bomba, frente a un lavado de autos.
En el lugar quedó el cuerpo de uno de ellos y el otro murió en el trayecto al hospital cuando era llevado en una ambulancia de Chalco.
Las ráfagas alcanzaron también a dañar tres autos, vidrios y paredes de domicilios cercanos; así como sembraron el pánico entre los vecinos de esa vialidad.
Extraoficialmente se sabe que pudo ser un enfrentamiento entre policías federales y «madrinas» de la PGJEM, pero los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la procuraduría estatal, no quisieron soltar ni un solo dato.
De acuerdo a la versión de los vecinos, se escucharon varias detonaciones que alcanzaron a dos hombres que estaban sobre la avenida López Mateos y la calle Colima, ambos cayeron.
Las balas dañaron un auto Cougar, una camioneta y otro vehículo que estaba estacionado en el lugar.
Peatones que cruzaban por el lugar, al escuchar la balacera, corrieron a esconderse.
Varias patrullas de la SSC llegaron a ese sitio cuando los agresores ya habían huído y solo encontraron a los dos supuestos «madrinas» tirados en el suelo.
Uno de ellos aún vivían y se le subió a una ambulancia, pero antes de llegar a un hospital falleció.
Sobre el piso, quedaron 60 cartuchos de armas R-15 y nueve milímetros.
Será la PGJEM la que aclare si efectivamente eran «madrinas» o sí se trató de un problema entre policías o delincuentes.