No nos va a temblar la mano, actuaremos con todo el peso de la ley: SSP
TOLUCA, Edomex., 16 de enero de 2014.- El legislador local priista Enrique Mendoza Velázquez ratificó que en la entidad mexiquense no habrá reelección de alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales, ya que se corre el riesgo que se enquisten en el poder determinados actores políticos y se detenga un proceso de relevo generacional de la clase política, por lo que sólo se impulsará la ampliación a cuatro años de los presidentes municipales (actualmente duran tres años) y sus respectivos cabildos, puntualizó.
“Es viable la ampliación del periodo Constitucional de tres a cuatro años. Es más objetivo ampliar su gestión que reelegirlos”, dijo el legislador.
Mendoza Velázquez, que preside la Comisión de Asuntos Electorales en la Cámara de Diputados del Estado de México, precisó que el avance de una reforma electoral en la entidad permitiría consolidar su postura de alcaldes por periodos de cuatro años, así como la salida, ratificación o ampliación en el cargo de los actuales Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) está amarrada a la llegada de leyes secundarias que deben ser enviadas por el Congreso de la Unión.
El legislador priista precisó que abril y julio del presente año son las dos fechas fatales que se tienen para que puedan concretarse y avanzar las modificaciones a la ley estatal que permitirán realizar los cambios políticos y electorales en la entidad.
En este sentido, Enrique Mendoza precisó que de llegar al Congreso mexiquense las leyes secundarias de la Reforma Política federal (aprobada a finales del 2013), en enero o febrero se deberán analizar, discutir y en su caso hacer las modificaciones pertinentes para ratificar en los hechos una de sus posturas como lo es ampliar el periodo de los alcaldes.