Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
COACALCO, Edomex. 1 de mayo.- Un rayo alcanzó a dos maestros y 10 alumnos de la secundaria Felipe Neri Villarello, los propios padres los llevaron a La Torre Médica de Coacalco, para su atención; sin embargo, fueron rechazados porque esas lesiones causados por la naturaleza no las cubría el seguro escolar.
El percance ocurrió en el plantel ubicado en la calle de Cardos número 15 en Coacalco Bonito, donde según reportes de los propios tutores, un rayo cayó y lesionó a dos profesores y 10 escolares, con la descarga eléctrica.
Los alumnos fueron llevados para su atención médica a la Torre Médica Coacalco, pero la doctora Diana Martínez Murillo, se negó a atender a dos de las alumnas y dijo que el seguro escolar no valía para ese tipo de accidentes.
Los padres aseguraron que los niños fueron llevados a ese lugar por la emergencia y porque la Secretaria de Educación del Estado de México cuenta con un seguro universal para todos los estudiantes que tengan algún accidente dentro de los planteles educativos.
Directivos educativos del gobierno estatal y de la propia secundaria Felipe Neri Villarello tuvieron que presionar en la clínica para que los escolares fueran atendidos y ver que sus lesiones no eran de consideración.
Los 10 alumnos fueron reportados fuera de peligro, así como los maestros.