
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
CHIMALHUACÁN, Edomex., 23 de febrero de 2014.- Reabren en Chimalhuacán el módulo de atención para los adultos mayores del programa “65 y Más”, esto luego de que se hizo la denuncia por falta de atención a más de 3 mil sexagenarios de esta localidad.
Luego de dicha situación, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) abrió una mesa de diálogo, que dio como resultado la reinstalación del módulo de atención para el programa “65 y Más” en Chimalhuacán.
La titular de Desarrollo Social, Laura Rosales Gutiérrez, informó que el alcalde Telésforo García Carreón reportó ante la Sedesol el nulo funcionamiento del módulo “65 y Más”, a cargo de su similar estatal, por lo que las autoridades federales visitaron el municipio y ordenaron la apertura inmediata de la instalación.
Además de la apertura, la Secretaría cambió al personal y realizó pruebas en el sistema; asimismo, programó un nuevo encuentro con el munícipe para el próximo jueves 27 de febrero, con el fin de revisar la situación en la que se encuentran las más de 3 mil personas de la tercera edad, quienes ya estaban inscritos en el padrón de beneficiarios.
“Seremos el portavoz de cada uno de estos abuelitos, quienes requieren urgentemente el apoyo como doña Luciana Esquivel Rodríguez y su esposo, quienes viven solos y ambos están enfermos, ella es diabética y él es hipertenso”, manifestó Rosales Gutiérrez.
Además, hizo un llamado a los adultos mayores que ya están inscritos y deben realizar el trámite de Prueba de Vida:
“Gracias a que trabajamos de manera organizada y solidaria, logramos que la Federación atendiera las demandas, así que aprovechen que el módulo fue reabierto para seguir con sus trámites; de lo contrario, podrían perder su pensión”.
A estos logros, Rosales Gutiérrez dijo que ahora los adultos de la localidad, que actualmente cuenten con una pensión, podrán afiliarse siempre y cuando ésta no rebase los mil 97 pesos.