Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NAUCALPAN, Edomex., 26 de febrero de 2014.- El Rastro Municipal, ubicado en la calle Ferrocarril Acámbaro, colonia San Luis Tlatilco, fue reabierto a casi siete años de su clausura.
El rastro se denomina, actualmente, Centro de Refrigeración y Distribución de Cárnicos, cuya inauguración fue encabezada por el alcalde David Sánchez Guevara, junto con Fernando Díaz Juárez, comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de México.
Sánchez Guevara informó que el lugar tiene capacidad para procesar la venta de 100 reses diarias y 500 cerdos cada tercer día.
Añadió que “después de 7 años de que estuviera cerrado este lugar, este Gobierno Municipal hace posible la apertura, demostrando una vez más que estamos del lado de la gente trabajadora”.
El munícipe explicó que este centro es pionero del programa piloto del Gobierno Estatal, que pretende instalar otros 81 sitios similares.
En el centro intervienen 34 introductores de carne de res y cerdo, lo que termina con este tipo de venta en la vía pública, lo que se realizó durante años, junto a las vías del tren.
Asimismo, aseguró que “a partir de mañana queda prohibida la venta de carne, como se venía haciendo en la vía pública. Hoy reabrimos este espacio para que los comerciantes que estaban en esas condiciones puedan hacer sus ventas de manera ordenada y con las medidas dictadas por la Cofepris”.