Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
HUEHUETOCA, Edomex., 16 de abril de 2014.- De Aguascalientes procedía el autobús alcanzado por una pipa de gas, el cual se incendió la mañana de este miércoles en la autopista México-Querétaro, aunque sus 20 pasajeros lograron salir de la unidad antes del incendio.
Testigos relataron a la policía que José Manuel Martínez Ávila, conductor del autobús, apresuró a salir a los pasajeros de la unidad, quienes no sufrieron lesiones.
Al poco tiempo de que los usuarios descendieron del autobús, el vehículo fue consumido totalmente por el fuego, debido al derrame de diesel de la pipa de gas, que no llevaba carga al momento del accidente.
El percance se registró antes del kilómetro 55 de la autopista México-Querétaro, dirección al Distrito Federal, a la altura de Huehuetoca, en el entronque con el Circuito Exterior Mexiquense.
Al parecer un vehículo tipo torton se estacionó por alguna razón en los carriles laterales y fue alcanzado por la pipa, que a su vez golpeó al autobús de pasajeros. Ambos vehículos quedaron juntos, por lo que se incendiaron los dos.
El chofer de la pipa, José Trinidad Zavala Torres, fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, en tanto que el conductor de una camioneta de carga también sufrió lesiones, aunque la unidad no se quemó.
Fue reabierto un carril en cada sentido de la vialidad y se espera que sea reabierta en su totalidad en los próximos minutos. El congestionamiento vehicular se extiende a lo largo de kilómetros en ambos sentidos.