Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TECÁMAC, Edomex., 17 de enero de 2014.- Con el propósito de contribuir en el fomento a la salud física y mental de los trabajadores y las trabajadoras a través de la práctica de rutinas de ejercicios físicos interlaborales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la delegación regional Estado de México Oriente lleva a cabo el programa institucional “Pausa para la Salud”, el cual se realiza en los propios centros de trabajo.
Al informar lo anterior el titular de Prestaciones Económicas y Sociales Delegacional, licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, indicó que los beneficios de “Pausa para la Salud” están encaminados a tres aspectos fundamentales: fisiológico, psicológico y sociológico.
El primero, el fisiológico, está dirigido a disminuir el índice de enfermedades psicosomáticas (fatiga, estrés y sedentarismo), ya que aumenta la circulación de la sangre de la estructura muscular y por lo tanto mejora la oxigenación de músculos y tendones previniendo las lesiones por esfuerzo repetitivo.
El psicológico favorece el cambio a la rutina diaria, mejora la autoestima, aumenta la capacidad de concentración en el trabajo, incentiva a la práctica de actividad física mejorando la calidad de vida de los trabajadores.
Por lo que respecta al sociológico, este promueve la integración grupal, mejorando el compañerismo y con ello la imagen de la empresa propiciando un fuerte factor motivacional.
El titular de Prestaciones Económicas y Sociales manifestó que “Pausa para la Salud”, considerado como Programa Masivo en el cual participan el total de los trabajadores de una empresa, o en su caso, áreas específicas con necesidad de activación física, se sugiere la capacitación de una persona del propio centro de trabajo para que se capacite y continúe con las dinámicas del programa.