Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEOTIHUACÁN, Edomex, 6 de febrero de 2014.- El arqueólogo Sergio Gómez Chávez, realizó una serie de conferencias en Japón para exponer las últimos descubrimientos sobre «Proyecto Tlalocan: Camino bajo la Tierra».
A través de redes sociales el arqueólogo informó que realizó cuatro exposiciones la primera de ellas en el parque conmemorativo de la Feria Internacional de Aichi, la segunda en la universidad de la misma ciudad, la tercera en el Museo Nacional de Etnología en Osaka y la última en la Embajada de México en Tokio.
Las investigaciones que se realizan en un túnel que se encuentra en la pirámide de Quetzalcóatl, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, dio como resultado el año pasado el descubrimiento de dos petates que datan del año 100 d. C., así como vasijas, cuchillos y otras ofrendas.
El descubrimiento es considerado el único en su tipo, debido a que estos textiles además de estar elaborados de un tejido muy fino, se encuentran en un excelente estado de conservación, y nunca se habían localizado otros con características similares.
Se estima que estas ofrendas están asociadas a los gobernantes de Teotihuacán, además, se han encontrado esferas a lo largo del túnel y otros 50 objetos de cerámica, obsidiana y pedernal, los cuales fueron localizados a 52 metros de la entrada principal del túnel.