TENANGO, Edomex., 27 de noviembre de 2013.- Erick Mañón Arredondo, director de seguridad y protección universitaria al ambiente, indicó que la realización de la décima Feria de educación ambiental y cultura forestal en el municipio tiene como objetivo fomentar la educación de la población en esta materia, además de prevenir y controlar el deterioro del medio ambiente. Asimismo, persigue desarrollar un sentido de compromiso y participación activa en los problemas ambientales por parte de los ciudadanos.

El funcionario dijo que estas ferias ecológicas han trascendido a diversos municipios y comunidades rurales, donde a través de foros, talleres y concursos se hace conciencia en la población para el aprovechamiento de los recursos naturales.

Por su parte el presidente de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera, expresó que los habitantes valoran el que se les haya escogido como sede para este evento y aplauden la presencia de esta feria. Mencionó que en este municipio los pobladores están de lleno con los programas en materia del medio ambiente, dijo que se ha contado con la sociedad cuando se han realizado jornadas de reforestación.

Así es como a las 10:00 horas las autoridades declararon formalmente inaugurada esta feria que tendrá una duración de tres días.