MELCHOR OCAMPO, Edomex., 14 de diciembre de 2013.- Con la participación de 600 personas inició en este municipio el Séptimo Congreso de Alcohólicos Anónimos (AA) Área Norte del Valle de México, cuyo principal objetivo es transmitir el mensaje de la agrupación y salvar la vida de personas.

Alcohólicos Anónimos tiene aproximadamente 20 mil miembros en México, de los cuales 15 mil habitan en la zona centro del país. El estado de México es la entidad con mayor número de integrantes.

“Un solo objetivo: transmitir el mensaje, mostrar al que no sabe que hay un lugar donde se puede dejar de beber y aprender a vivir”, aseguró Andrés, de AA.

La gran mayoría de asistentes al Congreso son alcohólicos, aunque también hay profesionistas que colaboran con la institución y personas no alcohólicas.

Mario Moreno Díaz, técnico operativo de la Comisaría de Seguridad Ciudadana (CSS) de Tultitlán, envió a los asistentes un abrazo solidario de parte de la alcaldesa de su localidad, Sandra Méndez Hernández.

El alcalde de Melchor Ocampo, Isidro Rivas Juárez, dijo que el alcoholismo es una enfermedad que lacera al ser humano.

En el Congreso intervienen representantes del Distrito Federal, Michoacán, Jalisco, Coahuila, Sinaloa e Hidalgo, además del estado de México. Se realizará durante este sábado y domingo en la escuela secundaria Laura Méndez de Cuenca, ubicada en la cabecera municipal de Melchor Ocampo, estado de México.