
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ATIZAPÁN, Edomex., 20 de mayo de 2014.- Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, asistieron a la Tercera Feria Municipal del Empleo, realizada en la explanada del Palacio Municipal.
Desde temprano se formaron los solicitantes de empleo en dicha feria, en la que participaron 43 empresas y se ofrecieron mil 500 vacantes.
El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, aseguró que “lo que buscamos es que la ciudadanía encuentre un sustento seguro, confiable y formal, nosotros acercamos a empresas comprometidas con el desarrollo del municipio y esta feria funciona como vínculo entre el buscador de empleo y contratistas, de una manera eficaz y pronta”.
Arturo Beteta de la Garza, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y consejero nacional de Coparmex, dijo que Atizapán todavía tiene infraestructura de pueblo y los servicios públicos son deficientes, por lo que es necesario crear mayores fuentes de trabajo en el municipio.
Cirilo Guerrero Martínez, vicepresidente de una asociación empresarial del municipio, mencionó que integrantes de su organización ofrecieron entre 30 y 40 vacantes, porque “queremos que los trabajadores de Atizapán se queden aquí”.
Alejandro Esquivel Guerra, subdelegado del Trabajo en el Estado de México, informó que las ferias del empleo son una vinculación masiva de trabajadores y empresarios, cuyos resultados son eficaces y oportunos; “hay avances importantes en materia de empleo, sin embargo, falta mucho”, dijo.
Asimismo, los solicitantes de empleo visitaban los diferentes stands en busca de algún lugar dónde laborar.