
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ACOLMAN, Edomex., 21 de febrero de 2014.- Con la presencia de los secretarios Cesar Gómez Monge y Rosalinda Elizabeth Benítez González, de Salud y de Turismo, respectivamente, se llevó a cabo la Feria de la Salud en Acolman, con la intención de acercar servicios médicos y de laboratorio a las personas que así requieran, atendiendo en esta ocasión a más de 2 mil habitantes de la entidad.
Asimismo, se entregó 30 sillas de ruedas, 30 auxiliares auditivos y 100 lentes para la población de escasos recursos de la unidad habitacional Real del Valle y Villas de Terranova.
Además, ofrecieron más de 50 servicios médicos como vacunación, entrega de anticonceptivos, detección de triglicéridos, glucosa, colesterol y diabetes, así como esterilizaciones de perros y gatos a través del programa Dueño Responsable.
En el acto protocolario, el presidente municipal Vicente Anaya Aguilar agradeció al gobierno del Estado de México por el apoyo ya que, en breve, iniciará la construcción del Hospital de Acolman.
Por su parte, la responsable de la región V-Bis, Rosalinda Benítez González, expresó lo importante de realizar Ferias de la Salud, ya que acercan a los habitantes los servicios médicos, además de que les brindan la oportunidad de poder realizarse estudios de laboratorio a precios bajos.
En su intervención, Gómez Monge recomendó a los asistentes participar en la Primera Semana Nacional de Salud, para que se vacunen contra la influenza, principalmente la población en riesgo, que son los menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas.