
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 31 de mayo del 2014.- Pequeños y medianos empresarios de Cuautitlán Izcalli exhibieron manualidades, trabajos en piel, muñecos de trapo, alimentos, ropa y calzado elaborados de manera artesanal, en la Feria del Emprendedor y Mi Pymes 2014.
Dicha feria, realizada en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), contó con la participación de 155 emprendedores, de los cuales 70 están convertidos en empresa y el resto labora para lograrlo, con apoyo de autoridades municipales y estatales.
Aquilino Monroy Salgado, director de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli, dijo que el objetivo de la feria es que los emprendedores encuentren las herramientas necesarias para establecer y hacer crecer su negocio.
“En Cuautitlán Izcalli se trabaja de manera permanentemente en la mejora regulatoria, a fin de reducir la tramitología y garantizar el crecimiento de los emprendedores”, dijo.
Reiteró que de los 155 expositores participantes, 70 de ellos están consolidados como empresa.
Agregó que Cuautitlán Izcalli tiene más de 10 mil unidades económicas, las cuales aportan más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del municipio.
Arturo García Cristia, director del TESCI, destacó que es importante vincular a los emprendedores con pequeñas y medianas empresas, lo que ayuda a su crecimiento y a la generación de empleos.
Martha Martínez se dedica al repujado y a través de la feria muestra su trabajo a particulares y otras empresas.