Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ZUMPANGO, Edomex., 18 de junio de 2014.- Para evitar inundaciones durante la presente temporada de lluvias, la Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realizan acciones conjuntas para prevenir y atender las emergencias por las precipitaciones pluviales que se generen.
Una de las principales causas por las que se generan los encharcamientos e inundaciones es por la saturación de basura en el sistema de alcantarillado del municipio, por lo que, en próximos días, serán retiradas más de 20 toneladas de desechos de la vía pública.
Ante esta situación, personal de Seguridad Pública y Protección Civil mantienen el “Operativo Tláloc”, que consiste en el patrullaje de zonas propensas a inundarse para detectar encharcamientos y atenderlos de forma inmediata.
Por su parte el ODAPAS realiza el desazolve del sistema de drenaje con cuadrillas y camiones tipo vactor, que se mantienen en coordinación con la Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana para atender cualquier emergencia que se presente.