CHICOLOAPAN, Edomex., 26 de septiembre de 2014.- La administración que preside el licenciado Andrés Aguirre Romero, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó acciones en materia de salud para los habitantes del municipio.

Con el lema “En respuesta al VIH y el SIDA, adolescentes prevenimos con educación”, se llevó a cabo la Semana Nacional de Salud en este municipio, del 22 al 26 de septiembre; asimismo, este jueves se efectuó la Feria de la Salud en la colonia San José.

Se impartieron cinco ponencias en las escuelas secundaria “Leyes de reforma”, telesecundaria “Justo Sierra Méndez”, COBAEM 22, COBAEM 23, y el “Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan”, donde se brindaron pláticas y material informativo que contribuya a que los jóvenes reduzcan riesgos y generen conciencia sobre las relaciones sexuales no protegidas como la principal vía de contagio del VIH y el SIDA y otras infecciones de transmisión sexual.

El presidente municipal, destacó que las y los jóvenes de Chicoloapan merecen una educación integral en materia de sexualidad para que estos adquieran conocimientos y habilidades que les permita tomar decisiones más responsables sobre su vida sexual.

Con la Feria de la Salud, los vecinos de la colonia San José se congratularon al recibir esta jornada en su comunidad, donde tuvieron acceso a servicios médicos y especialidades sin costo; desde muy temprano, madres de familia acompañadas por sus hijos, familiares y vecinos hacían fila en cada uno de las mesas de atención instaladas.

Esta feria de la salud viene a beneficiar a los vecinos de la colonia San José, con una importante infraestructura de servicios que viene a apoyar a las familias que lo necesitan”, indicó el edil.

También informó que el secretario de Salud, César Gómez Monge, visitará Chicoloapan finalizando el mes de octubre para colocar la primera piedra de lo que será el centro de salud en esta colonia.

Además, agradeció los esfuerzos del Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, para llevar a cabo estrategias que generen una cultura de prevención y una amplia cobertura en servicios salud para tener chicoloapenses más sanos.