COACALCO, Edomex., 11 de diciembre de 2013.- Durante ocho horas personas de la tercera edad se mantuvieron en pie y en una larga fila en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de este lugar para que confirmaran personalmente que aún ‘están vivos’, de lo contrario se les retiraría del programa federal 70 y Más.

Los ancianos llegaron como pudieron, en sillas de ruedas, apoyados de muletas, bastones, con sus medicamentos en bolsas o ayudados por algún nieto o hijo para cumplir con ese trámite ante la Sedesol en la oficina que está junto al DIF Municipal, en la calle 5 de Febrero, centro de Coacalco.

“Esta es una injusticia hacia la gente de la tercera edad del programa oportunidades 70 y Más, para confirmar la pensión que les dan, es una injusticia ya que hay gente que no puede permanecer parada tantísimo tiempo”, expresó uno de los familiares.

Los beneficiarios de este programa federal llegaron a las 9:30 horas y muchos se mantuvieron hasta las 17:00 horas en espera de ser atendidos por el poco personal que apoyaba en el ‘trámite de supervivencia’, es decir, que aún vivían.

La mayoría se mantuvo sin alimentos, sin contar con algún lugar para sentarse, bajo los rayos del sol y con una desesperación por hacerlos esperar varias horas.

La ayuda que reciben los que están incluidos en este programa federal es de mil 50 pesos cada dos meses.