Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ATIZAPÁN, Edomex., 11 de septiembre de 2014.- Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán, invitó a los padres de familia para que se realicen los estudios para detectar el cáncer de próstata, a los que muchas veces no se someten, ya sea por falta de recursos o por pena.
El edil aseguró que la oportunidad de realizarse el estudio se les está brindando de manera gratuita en la explanada del Palacio Municipal, donde más de 20 médicos y enfermeras toman las muestras y a los pocos minutos entregan los resultados.
Hoy se instalaron en la explanada varias camionetas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y de la Organización Misión con Amor A.C., así como el DIF Municipal, encabezado por la presidenta Patricia Arévalo de Rodríguez, donde más de una centena de señores acudieron a tomarse las pruebas.
El primero fue el alcalde Pedro Rodríguez, quien dijo que los varones deben tomar en cuenta que su salud es importante, sobre todo si se tiene una familia.
“Por la cultura que tenemos en México los hombres pocas veces se dan esa oportunidad, porque lamentablemente no reflexionamos en que somos el pilar de nuestras familias. Cuando se detecta el cáncer oportunamente podemos tener solución a nuestros malestares, e incluso el cáncer”.
En Atizapán es el primer municipio donde se están practicando estos estudios, “porque estamos preocupados por nuestra gente”, dijo el edil.
Cabe destacar que se presentaron varios señores a realizarse los estudios, que, en laboratorios particulares, tienen un costo de dos mil a tres mil pesos, según informaron.