Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ACOLMAN, Edomex., 4 de agosto de 2014.- Habitantes y autoridades municipales reforestaron la reserva ecológica de la Sierra de Patlachique, uno de los sitios más importantes del Valle de Teotihuacán, en donde se sembraron seis mil árboles.
También conocida como La Rinconada, este espacio representa un importante pulmón para el municipio de Acolman.
Esta jornada se realizó por parte del gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, conjuntamente con autoridades locales y en coordinación con los grupos ejidales que administran el sitio recreativo.
Por su parte, el alcalde Vicente Anaya Aguilar aseguró que este trabajo representa para todos los acolmenses un gran logro “no sólo por el gran esfuerzo que se realiza en conjunto con muchos sectores y autoridades municipales y estatales, sino por las acciones que se realizan a favor del medio ambiente”.
La Sierra de Patlachique abarca los municipios del Valle de Teotihuacán, por lo que diferentes administraciones han realizado campañas de limpia y reforestación para proteger esta reserva ecológica, una de las pocas que se encuentra en la zona metropolitana.