Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TEXCOCO, Edomex., 6 de mayo del 2014.- Con un tributo sinfónico a Pink Floyd, se presentó la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) bajo la batuta de Enrique Batiz Cambell, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), acompañado por la banda tributo a Pink Floyd: The Surrogate Band.
Durante esta presentación, estuvieron el secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal y la directora del Instituto Mexiquense de Cultura, Carolina Alanís Moreno; además de Mónica Belén Hernández Bennettz, coordinadora del CCMB, quienes reconocieron que las diferentes expresiones culturales se vean conjugadas en conciertos como este.
La OSEM se presentó por primera vez en el teatro al aire libre con un programa de música clásica interpretando temas de Pink Floyd, escenario que fue abarrotado por el público y que como todos los espectáculos que se presentan en este recinto fue completamente gratuito.
El director de la OSEM, Enrique Bátiz Campbell, inició la presentación con La Primavera de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi; concierto a dos pianos en Mi bemol de Wolfgang A. Mozart, por parte del dúo piano Horus, pareja formada por la pianista húngara Nóra Emody y el pianista egipcio Ahmed Abou-Zahra; y las Tres Danzas Españolas de Enrique Granados.
En un pequeño receso, arribaron al escenario The Surrogate Band y fue entonces que Pink Floyd se hizo sentir en el escenario junto con la OSEM, con los éxitos Another brick in the wall, Money, Hey you, Shine on you crazy diamond, culminando con Wish you were here.
La música de Pink Floyd prendió tanto al escenario que contagiaron a los artista quienes ante la ovación salieron una vez al escenario para interpretar Comfortably numb y Great gig in the sky.
Fueron un aproximado de seis mil 200 personas que pudieron disfrutar de este concierto que forma parte del primer festival ¡Vive tu música en grande!, que se presenta en varios municipios del estado, como Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Ixtapaluca, Chalco, Tlalnepantla, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Naucalpan, hasta el 26 de julio.
La OSEM tiene como sede el Teatro-Sala de Conciertos Elisa Carrillo todos los domingos a las 12:30 horas, en el CCMB.