
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 5 de marzo de 2015.- El próximo domingo 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer que, desde finales del siglo 18, celebra la valentía y la determinación de aquellas que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
En el marco de esta celebración, este jueves se dio la conferencia “Tres mujeres Ilustres del Estado de México”, dirigida a estudiantes de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez” en la Biblioteca Central del Parque Urawa.
La ponente fue Eva Leticia Brito Benítez, quien les platicó a los niños acerca de las mujeres que han trascendido en la historia de nuestro país como Josefa Ortiz de Domínguez, La Malinche, Sor Juana Inés de la Cruz y Rigoberta Menchú, entre otras, con la finalidad de conocer más sobre esta celebración y fomentar la tolerancia y el respeto.
Por su parte la coordinadora de la Biblioteca Pública Central “Leona Vicario”, Rocío Osornio García, indicó que esta conferencia se realiza gracias al apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Estado de México.
“Gracias a todas esas mujeres guerreras incansables, hoy en día tenemos la alternativa de ejercer otros derechos, simplemente de ir a una escuela que antes no se podía para que valoremos todo lo que como mujeres, como ciudadanos y como parte de una nación, tenemos hoy en día”, explicó.
Asimismo, también invitó al público en general a la inauguración de la exposición “Equinoccio, el regreso de los días del Sol”, el próximo 10 de marzo a las 11:00 horas en la sala de publicaciones periódicas de la misma biblioteca, donde el acceso será gratuito.
Además, se puede acudir todos los sábados y domingos a las 12:00 horas a la “La hora del cuento”, actividad en la que se busca acercar tanto a niños como adultos a la lectura.