Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 7 de enero de 2015.- Al representante de la Fiscalía Especializada en delitos contra Fraccionadores Clandestinos de la PGJEM, Edgar Omar Valdéz Espinoza, le fue negado el acceso al predio El Jardín, fraccionado por Antorcha Popular, por lo que inició la denuncia de hechos correspondiente.
El segundo delegado de Cuautlalpan, José Alberto Garay Sánchez, interpuso la denuncia hecha por la invasión del predio El Jardín, que quedó asentada en la carpeta de investigación 322180360004315 por el delito de fraccionamiento ilegal de predios.
En la denuncia se acusa de manera directa a Rosa María Morales Pérez, líder antorchista en la zona de Texcoco, por presuntamente encabezar la invasión con la promesa de darles posesión de terrenos en un predio que queda fuera de la zona urbana, cuyo uso de suelo está destinado para la agricultura.
Ante ello, el gobierno municipal informó que junto con el equipo jurídico y de Desarrollo Urbano, trabajan para interponer una segunda denuncia de hechos por el delito de fraccionamiento ilegal de un predio para uso agrícola.
Mientras tanto, los vecinos de Cuautlalpan se mantienen con el llamado a las autoridades estatales para que se aplique la ley, para que no permitan que la organización antorchista viole el Estado de Derecho y se les concienta otro asentamiento irregular que afecte el desarrollo de la comunidad.
«Queremos fuentes de empleo, no más asentamientos irregulares», dijo el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), José Luis Alejo Pacheco, quien calificó a las autoridades estatales de ser cómplices de Antorcha Popular al consentir invasión de predios que, aunque afirman que ellos los han comprado, su ocupación como asentamiento humano está fuera de la ley.