
Arroja insaculación del Legislativo 176 candidaturas, entre ellos el ex fiscal
ATIZAPÁN, Edomex., 11 de noviembre de 2014.- Ante el hecho de que los accidentes viales son la segunda causa de muerte de los menores de edad, el gobierno de Atizapán que encabeza el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, a través de la Dirección de Servicios al Autotransporte y en coordinación con la Fundación MAPFRE, llevó a cabo la “Caravana de Educación Vial” con el objetivo de que asistan más de cuatro mil niños y niñas; la caravana concluirá hasta el 20 de noviembre.
Con la presencia del edil Pedro Rodríguez, de la negociadora de la Caravana de Educación Vial, Dolores Bonilla Vaca; de alumnos de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza y de autoridades municipales se dio inicio a un nuevo período de capacitación en el que se adquirirán conocimientos sobre la forma de transitar por calles y avenidas.
El alcalde dijo que “en este nuevo inicio de curso, pretendemos generar condiciones de mayor seguridad y convivencia entre los atizapenses, siendo su seguridad nuestra preocupación, buscando acercar a nuestros niños atizapenses los principios de seguridad vial”.
Las actividades se enfocan a niños de entre 8 y 12 años y son de manera gratuita; consisten en una sesión teórica y práctica que desempeñan en una pista de mil metros cuadrados, donde caracterizan los roles aprendidos como el de peatón, conductor, ciclista y pasajero.
Los participantes son instruidos por personal capacitado que durante los roles refuerzan conocimientos. Al concluir las actividades llenan una evaluación y reciben un diploma personalizado, con una foto grupal de los que acudieron a la intervención.
La caravana se encuentra ubicada en el estacionamiento de la Dirección de Servicios al Autotransporte de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Asimismo, se invita a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas para evitar accidentes, generando una cultura vial tanto del automovilista y peatón, ya que el promedio de siniestros que se registran semanalmente es de 20, debido al uso del teléfono celular, no atender señalamientos de tránsito, manejar a exceso de velocidad y conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas.