Busca GEM desaparecer Coprisem y prohibir plásticos de un solo uso
MÉXICO, DF, 31 de octubre de 2014.- En el marco de los festejos por el Día de Muertos, en Coyoacán se inauguraron formalmente las festividades en la demarcación, dando paso a la Feria del Chocolate y el Pan de Muerto El Hijo del Santo y Lorena Velázquez, fueron los padrinos de esta inauguración y el jefe delegacional, Mauricio Toledo develó la calaverita de azúcar más grande del mundo, la cual mide 2.40 metros de altura por 1.95 de ancho, pesa cerca de 600 kilogramos y fue elaborada con un alma de alambrón, madera, unicel y cartón, recubierta con azúcar y mezclada con pintura y fue hecha por Manuel Bueno, talentoso joven coyoacanense”.
Para certificar el tamaño de la calaverita de azúcar, se contó con la presencia del notario público 169, Miguel Ángel Beltrán Lara.
Ante cientos de asistentes se presentaron ofrendas dedicadas a Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, ilustres escritores mexicanos de talla mundial y orgullosamente coyoacanenses.
La delegación encabeza los festejos por el Día de los Muertos en la Ciudad de México y se posiciona a la vanguardia turística, nacional y extranjera, con eventos de calidad en fechas como ésta”, dijo Toledo, quien aseguró que este año se vuelve a posicionar a Coyoacán como uno de los lugares más visitados de la ciudad y del país.
El programa cultural y artístico por el Día de Muertos, desde ayer y hasta el 2 de noviembre, incluye la segunda edición de la Feria del Chocolate y Pan de Muerto, con la presencia de 120 expositores de los cuales 105 son nacionales y 15 de países como Bolivia, Marruecos, Chile, Honduras, Tailandia, Grecia, Guatemala, Rusia, Cuba, Venezuela, Colombia, El Salvador, Bélgica y España.
También se llevará a cabo el evento “Tradición hecha recorrido” a lo largo de las emblemáticas calles de Francisco Sosa, Centenario, Aguayo y Londres, que contarán con fandango y mojigangas.