Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
TEOTIHUACÁN, Edomex., 29 de octubre de 2014.- El arqueólogo Sergio Gómez Chávez, quien encabeza el proyecto Tlalocán, caminó bajo la tierra e hizo un breve recuento de los trabajos que comenzaron hace 11 años con un hecho fortuito, cuando una mañana de octubre, las intensas lluvias dejaron abierta una oquedad de 83 centímetros frente al Edificio Adosado de La Ciudadela, en Teotihuacán.
Se trataba en realidad de un tiro de 15 metros de profundidad que conducía a un túnel de aproximadamente 120 metros de longitud, hasta llegar bajo el Templo de la Serpiente Emplumada.
Por tal motivo, los arqueólogos del INAH se encuentran ahora en el metro 103, donde descubrieron la abundante ofrenda que abarca 4 metros de ancho y 8 de largo.
“Localizada a 18 metros de profundidad, esta ofrenda, la número 48, es el anuncio de que algo muy importante se encuentra dispuesto dentro de las grandes tres cámaras que le suceden (de 3-4 metros de ancho y más de 4 de altura), quizá los restos de personajes ligados a la estructura de poder de Teotihuacán”, comentó Sergio Gómez Chávez.