Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 11 de agosto del 2014.- Vecinos del Barrio de San Lorenzo realizaron una procesión nocturna como parte de las tradicionales festividades del santo patrono que se están llevando a cabo en la localidad.
La procesión en honor a San Lorenzo Mártir inició en la cabecera municipal y concluyó en la Villa de San Lorenzo, con la participación de más de tres mil 500 personas, quienes hilan vestidos de color blanco y llevan consigo globos blancos y rojos.
El paseo nocturno de ciclistas recorrió la Avenida Morelos en el barrio de San Pedro, así como las calles Cozamaloc, Vasco de Quiroga, Refugio, Aldama, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Corregidora.
En apego a estas tradiciones de los habitantes originarios de Chimalhuacán, el cuerpo de policías participó desplegando un operativo con 30 elementos que se encargaron de vigilar la seguridad de la procesión y el paseo ciclista.
“Somos respetuosos de las tradiciones y costumbres de los barrios de Chimalhuacán, participamos en las actividades, a solicitud de la ciudadanía, para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito vehicular (…). En este fin de semana concluimos operaciones con saldo blanco”, informó Cristóbal Hernández Salas, director de Seguridad Pública Municipal.
El operativo se hizo con el fin de evitar faltas cívicas como la ingesta de bebidas alcohólicas y orinar en vía pública, además de inhibir la portación de armas u objetos punzocortantes, señaló el director de la policía local.
Finalmente, precisó que en el operativo desplegaron a 30 efectivos, seis patrullas, cuatro motocicletas, una grúa, ambulancias de Rescate Municipal (RM) y un par de unidades de Protección Civil que vigilaron el uso de fuegos artificiales.