Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TECÁMAC, Edomex., 9 de julio de 2014.- La vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Mercedes Colín Guadarrama, expresó que la trata de personas es un delito que agrava la política de seguridad del estado y de los países.
Durante su participación en el foro “Con la trata no se trata”, en compañía de Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata A.C., mencionó que la trata es una gran amenaza para la convivencia armónica de los pueblos y atenta con la dignidad del ser humano.
Ante 2 mil 500 mujeres que se reunieron en el auditorio de la Plaza Estado de México, puntualizó que “la trata atenta a la dignidad del ser humano y es un gran problema social”, por lo que destacó que de acuerdo con la oficina de trata de la ONU, ésta es considerada como un delito en donde se aplican el mayor número de violaciones a la integridad humana.
Asimismo, agregó que la Asociación Mexicana de Internet informó que en nuestro país, de los 40 millones de usuarios que existen, dos de cada tres se encuentran en el rango de los 12 a 34 años de edad, y se considera que a través de las redes sociales los “enganchadores” atraen a los jóvenes.
En tanto, durante su intervención, Rosi Orozco presentó a dos supervivientes del delito de trata, quienes platicaron su experiencia sobre cómo fueron explotadas sexualmente y la forma en que salieron adelante.