Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 15 de julio de 2014.- Con la participación de más de 13 mil maestros para ocupar una de las 331 plazas y 11 mil horas clases, el Estado de México se encamina a mejorar la calidad de la educación en la entidad, afirmó el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.
Al acudir al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, a la presentación de la gala Cantemos Juntos Yo Soy Mexiquense, el gobernador reconoció también la entrega y talento de los participantes en este certamen en donde participaron coros de alumnos de todos los niveles académicos.
Asimismo, hizo la entrega de cheques a los primeros lugares del certamen, quienes obtuvieron premios de 100 mil pesos para los primeros ligares, 75 mil para los segundos y 50 mil a los terceros, además del equipamiento de laboratorios de cómputo de las escuelas.
Por otro lado, el mandatario dijo que el CCMB es patrimonio de todos, «como también lo es el maestro Rodrigo Macías», refiriéndose al músico texcocano que junto con Enrique Batiz dirige la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
Además, señaló que este martes finaliza el ciclo escolar 2013-2014 y que mientras niños y maestros salen de vacaciones, los funcionarios estatales se quedan trabajando, ya que para el próximo ciclo escolar continuarán la 10 acciones por la educación, además de que para el 18 de agosto los niños tendrán un paquete de útiles escolares en sus manos.
«Les deseo lo mejor a los más de 4 millones 300 mil estudiantes del Estado de México», afirmó el Eruviel Ávila, quien permaneció en el escenario para tomarse la foto con los grupos corales que participaron en este certamen.