Daniel Arturo Camacho/ Quadratín
ZINACANTEPEC, Edomex. 19 de octubre de 2014.- Familias enteras, ciudadanos, autoridades locales y una empresa refresquera emprendieron una jornada de limpieza en la Laguna de Ojuelos, esto como parte de las acciones para mejorar el medio ambiente.
En esta actividad se sumaron varias familias del municipio especialmente de esa zona, quienes contribuyeron en los trabajos de limpieza esperando estas acciones se realicen de forma constante y se involucre más la ciudadanía en estas jornadas.
Familias que estuvieron presentes en estas acciones refirieron que de alguna manera se espera intensivar la participación ciudadana y fomentar la cultura de la limpieza y respeto a los espacios comunes, reconociendo que el lugar más limpio “no es el que más se barre, sino el que menos se ensucia”.
Por su parte Víctor Manuel Sepúlveda Rodríguez director de Medio Ambiente del municipio, afirmó que a diferencia de la edición 2013 en la que se recolectaron dos toneladas de basura, en esta ocasión la cantidad será menor ya que durante el año se realizaron jornadas de limpieza a la orilla de este cuerpo de agua.
En el lugar, la presidenta municipal de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, agradeció la cooperación de la empresa refresquera por participar en acciones a favor del medio ambiente, y destacó la importancia de que sociedad, gobierno e iniciativa privada que al sumar esfuerzos, y hacer equipo, logran grandes cosas” subrayó.