Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHALCO, Edomex., 6 de marzo de 2014.- Los operativos que realiza la autoridad municipal para retirar a los franeleros de las principales calles del centro de Chalco, afectan a un grupo de personas que se ganan la vida de propinas cuidando autos que se estacionan en la periferia del jardín y calles de la zona comercial.
Joaquín Méndez es una persona mayor de edad, dijo que los oficiales de tránsito ya en varias ocasiones se lo han llevado ante el juez conciliador junto con otros de sus compañeros acusados de faltas administrativas.
«Cuando hacen operativos nos llevan con la juez, se nos dice que no debemos estar aquí y nos aplican una multa de 3 días de salario mínimo, yo soy mayor de edad ya nadie me da trabajo, aquí no ganamos mucho y si hay personas que se drogan y están aquí de eso no tenemos la culpa y pagamos justos por pecadores, hay compañeros que si no pagan la multa los encierran 24 horas, yo de plano no tengo para pagar casi 200 pesos”.
Lo único que pedimos es que se nos deje trabajar, no es ilícito lo que hacemos, antes bien cuidamos que no se roben los coches aunque allá dicen que se ponen a merced de los delincuentes los coches, yo tengo aquí dos años y eso no ha pasado» señaló Joaquín.
En tanto automovilistas se quejan de que algunos franeleros son abusivos y ya quieren imponer una cuota de 30 pesos a los automovilistas y todo este tipo de situaciones, por un lado los drogados y por otro los abusivos han originado los operativos.
Hasta el momento, las autoridades de tránsito permiten estacionar autos en las calles del centro del municipio sin ninguna restricción y la gente prefiere dar propinas a los franeleros que dejar sus vehículos en calles más alejadas en donde hay más probabilidad de robos de autos.