Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
XONACATLÁN, Edomex., 21 de marzo de 2015.- La madrugada de este sábado, policías locales y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) incursionaron en bares y centros de entretenimiento que operan en la periferia de este municipio.
De acuerdo con los reportes, el dispositivo de seguridad que fue encabezado por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y respaldado por efectivos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, forma parte de los operativos que tienen como objetivo erradicar la trata de personas.
“Los mandos son los que tiene el detalle del operativo, pero están verificando documentación y permisos de operación de este tipo de establecimientos”, precisó un policía estatal que custodiaba la zona.
Una de las incursiones se registró en el “Bar 2 Compadres” ubicado sobre la avenida El Canal, esquina con Francisco Madero del barrio San Juan, vía que comunica al municipio de Xonacatlán con Temoaya.
Es de destacar que minutos antes, los integrantes del operativo permanecieron por varias horas a las afueras de una bodega en obra negra y un hotel de paso que se ubica en la calle Francisco Madero, sitio donde presumiblemente estaban a la espera de la liberación de una orden de cateo.
Por otro lado, a partir de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas giró instrucciones para que fueran cerrados todos aquellos establecimientos nocturnos que no cumplieran con la normatividad en la materia, han dejado de operar alrededor de mil 100 bares y centros de entretenimiento nocturno, identificados como giros negros.