Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHIMALHUACÁN, Edomex., 25 de julio de 2014.- Tras varias denuncias interpuestas por la dirección de Protección Civil de Chimalhuacán ante la Secretaría de Energía (Sener), personal de la dependencia federal desplegó un operativo de supervisión en diversas gaseras y centros de carburación de esta localidad a fin de inhibir la recarga ilegal de cilindros de gas LP.
El director de Protección Civil municipal, Martín Severo Cruz, mencionó que una vez concluidos los recorridos de supervisión de la Sener, personal de la dependencia federal se reunirá con Protección Civil local para dar a conocer un informe detallado de cada uno de los centros de carburación inspeccionados.
“Ya nos presentaron documentos donde multarán a las gaseras por falta de medidas de seguridad; sin embargo, esperamos que las sanciones sean mayores con el fin de que estos centros de carburación no pongan en riesgo a la población de este municipio”.
Severo Cruz, dijo que también se trabaja de manera coordinada con integrantes de la Asociación Civil de distribuidores de cilindros de gas LP, quienes se inconformaron en contra de las irregularidades detectadas en tres centros de carburación.