Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 30 de mayo del 2014.- Para combatir el sobrepeso que se presenta en el 50 por ciento de los policías de Chimalhuacán, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de esta localidad inició una campaña especial de activación física entre los uniformados a fin inhibir el sedentarismo y reducir niveles de obesidad.
El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, señaló que “la dirección de Salud Municipal realizó una serie de evaluaciones a todo el personal; detectamos algunos casos de obesidad y por ende pusimos en marcha los tratamientos de salud”.
Agregó que el objetivo es concientizar a los municipales para que conozcan los beneficios de mantener una buena condición física.
Por ello se les informó a los oficiales que la activación física mejora su salud, carácter y actitud. El hacer deporte ayuda a reducir niveles de estrés, a tener una convivencia más sana entre sus compañeros, con su familia y ante la ciudadanía.
Hernández Salas detalló que en la primera fase del programa, un promedio de 200 uniformados se ejercitan en el gimnasio ubicado dentro de la comandancia municipal donde, de manera gratuita y fuera de su horario de servicio, un instructor los acondiciona de acuerdo a su edad y peso.
“Reforzar la imagen positiva del policía y brindar una atención de calidad a la población es la directriz que la policía municipal se ha trazado para que sus 900 integrantes sean un ejemplo para la sociedad”, concluyó Hernández Salas.