
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
OTUMBA, Edomex., 18 de febrero de 2014.- La Receptoría Juvenil Regional de Reintegración Social, con el propósito de orientar a los estudiantes de las escuelas del municipio, dio pláticas en diferentes escuelas de nivel básico del municipio de Otumba.
Con el tema “Prevención de conductas antisociales”, se espera que los jóvenes no caigan en este tipo de conductas, lo que puede poner en riesgo su futuro.
La Reintegración Social para Adolescentes es un proceso que tiene como objetivo la atención de adolescentes de alguna conducta antisocial, con la finalidad de averiguar la influencia que pudiera tener en dicha conducta.
En la plática realizada junto con padres de familia, se hizo mención de los delitos más comunes que cometen los adolescentes, además de cuál es el marco jurídico y los patrones de conducta establecidos en la familia que siguen algunos de los jóvenes.
Asimismo, se hizo referencia a los valores como el respeto, responsabilidad, tolerancia, honestidad y honradez, así como cuáles son considerados delitos graves y no graves, y el tipo de sanciones para quienes transgreden la ley.