NOPALTEPEC, Edomex., 29 de mayo de 2014.- Para evitar el acoso escolar en las escuelas de Nopaltepec, las autoridades locales recomendaron a los padres de familia y alumnos erradicar prácticas antisociales que pongan en riesgo su integridad.

Por lo que exhortaron a los menores a denunciar cualquier práctica de acoso e identificar al agresor con la persona que es violentada.

Asimismo, se han realizado pláticas en los planteles educativos para que los menores conozcan sus derechos y obligaciones, para que puedan detectar las características de un acoso escolar que puede convertirse en bullying.

Las autoridades explicaron que esta conducta agresiva es una actitud grave y puede dañar no sólo al que lo recibe, sino también al que lo aplica.

En tanto, en escuelas del Valle de Teotihuacán se realizaron pláticas a escuelas de nivel básico para orientar a los jóvenes a no realizar conductas antisociales que puedan poner en riesgo su futuro.

En las pláticas en donde han participado algunos padres de familia, se hizo mención de los delitos más comunes que cometen los adolescentes, y se hizo referencia a los valores como el respeto, responsabilidad, tolerancia, honestidad y honradez, así como cuáles son considerados delitos graves y no graves, además del tipo de sanciones para quienes transgreden la ley.