Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 19 de abril de 2014.- La popular tradición de la quema de «Judas» en la ciudad de Toluca se llevó a cabo en su edición número XXI, donde un total de 10 «Judas» seleccionados de entre 86 piezas fueron premiados como los ganadores.
Margarita García Luna, directora del Museo Luis Nishizawa, comentó que esta actividad se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Turismo.
«Es una gran actividad ya que cada año tenemos más participantes inscritos, este año tuvimos 86 artesanos pirotécnicos que elaboraron sus Judas para concursar por los premios que van hasta los 12 mil pesos para el primer lugar», refirió la directora.
«Sin duda alguna lo que más llama la atención son las temáticas, este año el que más me agradó fue el del Chapo», comentó un asistente.
Con los nombres de políticos, delincuentes y ex funcionarios de gobierno, ante cientos de espectadores los «Judas» fueron quemados, mientras que la zona estuvo resguardada por Fuerzas Castrenses y Policía Municipal de Toluca, así como paramédicos de Cruz Roja, uniformados de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier emergencia.