Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEZOYUCA, Edomex., 26 de junio de 2014.- Familias del barrio de Santiago, en Tezoyuca, tendrán que esperar entre cinco a seis horas antes de que puedan regresar a sus casas, mientras personal de Pemex y Protección Civil repara la fuga y asegura que no haya peligro.
De unas 300 familias que viven en el barrio de Santiago, sólo unas 150 personas arribaron al auditorio municipal de Tezoyuca, luego de que fueron evacuadas en patrullas, ambulancias y autos particulares.
La emergencia inició a las 4:30 horas, cuando se dio la alerta y el olor a gas empezó a avanzar hacia la zona poblada.
María del Pilar Vite Cisneros vive sola y a las 5:00 horas fue despertada por los gritos de los vecinos que decían que había que desalojar por una nube de gas que avanzaba a las casas.
Ella se subió a una patrulla y en cuestión de minutos ya estaba en el auditorio, sin cobijas o ropa.
Pero a don Benito Valentín Hernández ya no lo dejaron pasar a su lugar de trabajo y también se fue a refugiar al auditorio.
Recordó que ya son tres veces que es sacado de la zona por donde pasan los ductos de Pemex. «Primero fue cuando salió diésel por la calle del pasto, luego en diciembre pasado por las bolas de fuego que también salían de un ducto y ahora por la nube de gas».
Algunas familias están acostumbradas a salirse de su casa durante una fuga en los ductos de Pemex que pasan por Tezoyuca, pero a otros los toman por sorpresa. Esto último le sucedió a Esaú Perdomo García, quien llegó este miércoles por la tarde de Poza Rica, Veracruz, a visitar a sus familiares en el barrio de Santiago.
En la madrugada fue despertado por los gritos de sus familiares que decían que se tenían que salir por una fuga en el ducto.
Pensó que su hermano le jugaba una broma y les dijo: «No es cierto», pero se dio cuenta de la emergencia cuando sus familiares arrancaban el auto para irse del lugar.
Ahora, junto con las demás personas, tiene que esperar a que puedan regresar al barrio de Santiago.