Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 12 de abril del 2014.- En la iglesia de Santa Cruz de Arriba, familiares y amigos de José Juan Rodríguez Álvarez, se dieron cita para asistir a una misa de cuerpo presente y de ahí sepultarlo en el panteón del lugar.
José Juan Alejandro Rodríguez Álvarez, era ingeniero de profesión, desde el pasado 5 de Mayo, fue reportado como desaparecido, ya que no regresó a su hogar, esto desencadeno una serie de carteles y avisos en donde se referían a la desaparición del líder social que encabezaba la lucha para evitar que se introdujera un ducto de gas natural en su comunidad.
Se caracterizó por sus ideas de izquierda, lo que lo llevó participar en gobiernos perredistas, aunque últimamente se declaró seguidor de Andrés Manuel López Obrador.
La tarde del sábado fue encontrado su cuerpo sin vida en el río en estado de descomposición, a la altura del corralón del Tulantongo, de ahí fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense, para después ser entregado a sus familiares, durante el domingo.
El cuerpo fue velado en su domicilio en Santa Cruz de Arriba y la tarde de este lunes fue sepultado, en el panteón de la comunidad.
Políticos Texcocanos como Alberto Martínez Miranda, hermano del diputado federal, lamentaron el crimen e hicieron un llamado para que se busque y castigue a los responsables, con lo que aseguran se hará justicia a todo un pueblo.
Vecinos de la localidad afirmaron que mantendrán la lucha para impedir que sea introducido un ducto de gas natural en las comunidades de Texcoco, por lo que ahora con mayor energía exigieron al gobierno del Estado de México que paren esta obra.