Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 1 de febrero de 2014.- Los empleados del hotel Courtyard by Marriott, junto con elementos de Protección Civil municipal, estatal, de la empresa y cuerpos de seguridad de las dependencias estatales y locales, llevaron a cabo un simulacro para conocer cómo actuarían en caso de que se presente una amenaza de bomba durante las semanas de cercanía de la visita del primer ministro canadiense, Stephen Harper y el presidente de Estados unidos, Barack Obama a la Cumbre de líderes de Norteamérica.
De acuerdo con información de Milenio, el director de Ventas del Hotel Marriott Toluca, Guillermo Rodea, dio a conocer que el objetivo es minimizar las pérdidas humanas en caso el que se presente alguna eventualidad de este tipo o cualquier otro.
Además, aclaró, es parte de la reglamentación municipal y de las tareas preventivas de accidentes y el resguardo de los usuarios del hotel, por lo que en esta actividad participaron aproximadamente 150 personas.
Además del personal del hotel, llegaron elementos de la Cruz Roja, y cerca de 40 huéspedes que en ese momento conocieron la rutina de evacuación en caso de un siniestro; aunque el representante del lugar negó que haya precisión sobre la posibilidad de que sea uno de los sitios en donde pernocte personal norteamericano, canadiense y mexicano asignado a las tareas de seguridad de los mandatarios participantes en la cumbre.
«Probablemente tendremos contratación en los próximos días para dar servicio a ese personal, pero siempre tendremos que proteger la información personal de nuestros huéspedes, hemos tenido algunos acercamientos con los cuerpos de seguridad, aunque es información que no podría dárselas en este momento porque no hemos tenido más acercamientos todavía».
Dijo que deben cumplir con la ley y las gestiones municipales que incluyen la práctica de dos simulacros al año, y esta ocasión tocó el de la amenaza de bomba, tomando en cuenta que habrá una visita importante en los próximos días.
«Nosotros estaremos trabajando de manera normal y si este hotel u otro podrá albergar la logística o los visitantes especiales, tendemos que seguir trabajando de manera normal, nuestras visitas nunca van a incomodar ni interferir en los trabajos normales de los hoteles».