Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 19 de septiembre de 2014.- Personal de Protección Civil de Chimalhuacán acudió a escuelas, clínicas, hospitales, tiendas, entre otros edificios públicos, para capacitar a quienes se encontraban en estos espacios respecto a cómo actuar en caso de sismo.
Para ello, más de tres mil personas participaron en el simulacro, en el marco del 29 aniversario del terremoto de 1985, y del Día de Protección Civil, informó el titular de esta corporación, Martín Severo Cruz, quien dijo que el personal a su cargo acudió a escuelas, clínicas y tiendas de autoservicio para instruir a la población.
“Es de vital importancia que las personas conozcan los protocolos de seguridad para reaccionar de manera correcta en situaciones de riesgo; lo cual genera una cultura de autocuidado”, dijo.
Personal de Protección Civil señaló la importancia de mantener la calma, ubicar rutas de evacuación, identificar lugares seguros y qué hacer en caso de quedar atrapado dentro un inmueble.
Severo Cruz señaló que periódicamente se deben revisar las llaves de gas y agua; además de la instalación de energía eléctrica, con el fin de disminuir riesgos durante un sismo de gran magnitud.
“Pare ello realizamos pláticas, talleres en escuelas, empresas y en la comunidad, a fin de mantener preparada a la población en caso de un movimiento telúrico. Es importante la participación ciudadana para difundir las medidas de seguridad; por lo que los invitamos a continuar con los simulacros”.
Se dio a conocer que durante un sismo, Seguridad Pública y Protección Civil de Chimalhuacán activan de manera inmediata un protocolo, a fin de evaluar las condiciones de inmuebles y descartar posibles daños a instalaciones.