Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 30 de julio del 2014.- Especialistas de la División Mexicana de la Asociación para el Estudio de Ciencias Conductual-Contextuales (ACBS) y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRF), imparten el curso-taller Terapia cognitivo-conductual para el tratamiento del trastorno límite de la personalidad, dirigido a personal médico-psiquiátrico del Centro Integral de Salud Mental (Cisame) en Chimalhuacán.
Juan Manuel Quijada Gaytán, director del Cisame, informó que el taller tiene como propósito actualizar al personal para generar programas de prevención que favorezcan a los pacientes de este centro.
Este taller consta de cinco sesiones, en donde psiquiatras, psicólogos, médicos y trabajadores sociales abordarán temas relacionados con la inestabilidad de la personalidad, desorganización de la conducta de apego, impulsividad, autolesión, intentos suicidas, estrategias de tratamiento y supervisión clínica, entre otros.
“A través de este curso buscamos que el personal cuente con más y mejores herramientas para ofrecer atención integral a los pacientes que sufren del trastorno límite de la personalidad”, explica Juan Manuel Quijada.
Este taller permitirá proveer de mejor información a los pacientes y modificar el comportamiento que los afecta como depresión o violencia; además, sirve para brindar capacitación a especialistas en materia de salud mental de diferentes municipios del Estado de México y del Distrito Federal.
“Este curso forma parte de los tres ejes de acción del Cisame: atención clínica, investigación científica y capacitación constante”, concluyó.