Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 9 de octubre de 2014.- Con casi 600 plazas laborales ofrecidas por un centenar de empresas asentadas en el Valle de Toluca, este jueves el Ayuntamiento de la capital inició la tercera Feria Municipal del Empleo, dirigida al sector de los jóvenes.
Sin embargo, la demanda se vio ampliamente rebasada pues desde temprana hora cientos de jóvenes acudieron con la esperanza de poder encontrar el trabajo que les permitiera insertarse en el mercado laboral.
Entre los trabajos a los que los jóvenes pudieron acceder destacaron los de las áreas de contabilidad, abogados, administración, ingenieros industriales, enfermería, ventas, técnicos en acabados y laboratoristas, auxiliares contables, seguridad, intendencia, entre otras.
De acuerdo a datos de la Dirección de Desarrollo Económico, en el año se ha logrado colocar a más de siete mil personas en una actividad económica remunerada, a través de los programas Martes de Empleo, Atención Diaria, y las Mañanas de Reclutamiento.
Sin embargo la efectividad de estas ferias es cuestionable, pues en la primera realizada en abril, 97 interesados obtuvieron un trabajo formal de manera inmediata, con la participación de 92 empresas quienes ofrecieron 853 vacantes; y en la segunda feria enfocada a personas con capacidades diferentes y adultos mayores, sólo 19 personas fueron contratadas de manera expedita, ocasión donde 82 compañías ofrecieron 757 espacios.