Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEOTIHUACÁN, Edomex., 19 de mayo de 2014.- Municipios de la región nororiente del Estado de México realizan trabajos de desazolve para evitar inundaciones, esto debido a las intensas lluvias que se registraron en la última semana.
Los gobiernos de Otumba, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán han realizado estos trabajos para evitar que los habitantes sufran inundaciones, principalmente en las zonas bajas de cada uno de estos lugares.
En la comunidad de Maquixco, en Teotihuacán, se realizaron los trabajos de limpieza y retiro de troncos que se encontraban obstruyendo el paso de aguas que fluyen por los ríos Frío, San Salvador y Los Pinos.
Además, a partir del 14 de mayo se realizan los trabajos para evitar inundaciones en las partes bajas de las comunidades, en donde participa personal de servicios públicos, maquinaria del sector agropecuario y de obras públicas.
Por su parte, en el municipio de San Martín de las Pirámides se preparan limpiando las principales avenidas para evitar que la basura obstruya las coladeras, provocando inundaciones principalmente en la cabecera municipal.