Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHIMALHUACÁN, Edomex. 7 de julio 2015.- La última función con animales en en el país, fue en el circo de los Hermanos Cedeño, en una función nocturna este seis de julio, en un predio de de las avenidas Las Torres y el Bordo de Xochiaca, casi en el límite con ciudad. Nezahualcóyotl.
La familia circense anunció que sería la última función en la que se presentarían los animales que por décadas los acompañaron por todo el país.
El último espectáculo lo realizaron los seis tigres de bengala que salieron al escenario para hacer su último show en el aro encendido.
Con nostalgia el domador,se despidió de sus seis tigres de bengala y explicó que la nueva ley prohíbe el uso de animales en los circos.
Está ley fue promovida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con lo que se acabó con la presencia de los leones, camellos, caballos, jirafas, elefantes, entre otros animales en los espectáculos.
Armando Cerdeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC), dijo que este miércoles definirán el futuro de unos 25 animales que tenían en su circo, igual, lo harán los demás dueños de circos en diferentes partes del país.
Los cirqueros del país, lamentaron que el PVEM jamás los consultó para saber el manejo de los animales en sus espectáculos; además, de que los diputados verdes ignoran que la mayoría nació en un circo y que no están acostumbrados a la vida salvaje.
El gobierno federal no ha informado sí se hará cargo de los animales o se buscará un lugar digno para que puedan vivir.