IXTAPALUCA, Edomex., 14 de mayo de 2014.- Militantes de Antorcha de Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nicolás Romero, Texcoco, entre otros del Estado de México, participarán en «una cadena humana» que se colocará desde el Zócalo de la Ciudad de México a la Secretaría de Gobernación para demandar a su titular Miguel Ángel Osorio Chong, para que ayude a localizar al padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca.

La petición antorchista es que el señor Manuel Serrano Vallejo sea presentado sano y salvo para reencontrarse con sus familiares.

El movimiento antorchista informó que en esta “cadena humana” participarán antorchistas de la Región Centro I del antorchismo nacional, conformado por el Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos y Querétaro.

«Que aparezca sano y salvo, el padre de Maricela Serrano, alcaldesa de Ixtapaluca, don Manuel Serrano Vallejo, víctima de secuestro político desde hace 219 días; hasta la fecha tanto las autoridades del Estado de México como la Procuraduría General de la República (PGR) no han hecho lo suficiente para dar con su paradero», expresaron en un comunicado.

Homero Aguirre, vocero nacional Antorchista, señaló que“en el caso del secuestro político de don Manuel Serrano no es posible que se presuma, por parte del gobierno federal, de mucha tecnología y aparatos de inteligencia y no se pueda dar con el paradero de una persona desaparecida desde hace siete meses».

Además, los antorchistas exigirán también la intervención de las autoridades federales para que el gobernador del Estado de Oaxaca solucione, en definitiva, el conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, que ya ha cobrado la vida de más de 20 personas.

Homero Enríquez, expresó que «en Oaxaca se vive un estado sin ley, donde todo se mueve a capricho de delincuentes sin que Gabino Cué Monteagudo ponga orden para detener a los asesinos de más de 20 personas y tampoco es capaz de atender a los oaxaqueños de 140 municipios».

Por último Aguirre dejó en claro que ésta no es la primera protesta que se realiza, sino que corresponde a una serie de movilizaciones que irán creciendo en intensidad y frecuencia.